Saltear al contenido principal
33 1098 4288 contacto@dybcontadores.com
Una de las obligaciones que se deben cumplir para mantener la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos es informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) todo lo relativo al patrimonio, uso y destino de los donativos recibidos y, en su caso, las actividades que se tuvieron para influir en la legislación (Informe de Transparencia), entre otras.

¿Quiénes lo presentan?

Las Organizaciones civiles y fideicomisos…

  1. Autorizados en el ejercicio que se declara para recibir donativos deducibles del ISR.
  2. AutorizadospararecibirdonativosdeduciblesdelISRquepresentenavisode liquidación o cambio de residencia conforme a la regla 3.10.18 de la RMF.
  3. Que cuenten con autorización para recibir donativos deducibles y que hayan presentado ante el Portal del SAT el aviso de suspensión de actividades (ficha de trámite 169/CFF “Aviso de suspensión de actividades de personas morales”).

Las Personas morales con fines no lucrativos y fideicomisos…

  1. A los que se les revocó o no se les haya renovado la autorización por el incumplimiento de la obligación de poner a disposición del público en general la información relativa al patrimonio, uso o destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación;

Que la vigencia de su autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley de ISR, haya concluido y no se haya obtenido nuevamente o renovado dentro del plazo de doce meses.

¿Cuándo se presenta?

  • Los contribuyentes citados en el inciso a), en el mes de mayo, respecto del ejercicio inmediato anterior.
  • Los contribuyentes mencionados en el inciso b), conforme al plazo señalado para la presentación del aviso de cancelación en el RFC por liquidación total del activo y de cancelación en el RFC por cese total de operaciones a que se refieren las fracciones XIV y XV de la regla 2.5.16. de la RMF, respectivamente.
  • Los contribuyentes referidos en el inciso c), una vez que presenten ante el Portal del SAT el aviso de cancelación de actividades a que se refiere la ficha de trámite 169/CFF Aviso de suspensión de actividades de personas morales.
  • Los contribuyentes señalados en el inciso d), en el plazo establecido en el artículo 82, fracción VI, segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Los contribuyentes referidos en el inciso e), dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha en que hayan transcurrido los seis meses que se tienen para la destinar la totalidad de su patrimonio.

Fundamento Legal

  • Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículo 82, fracción VI.
  • Resolución Miscelánea Fiscal, reglas 3.10.10., 3.10.12., 3.10.18. y 3.10.19.
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal, ficha de trámite 19/ISR.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o situación relacionada con la presente. Atentamente, Área Fiscal.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba